¿Cómo se trata el angioedema?
Tweet
Las personas con casos leves de angioedema pueden no necesitar tratamiento, pero compresas frías a menudo puede ayudar a aliviar el dolor asociado con la enfermedad. Otras opciones incluyen tomar un baño en agua fría. El agua puede contener bicarbonato de sodio o harina de avena sin cocer o coloidal con el fin de aliviar el picor. Usar ropa suelta puede ayudar a aliviar las molestias asociadas con angioedema leve también.
Si un paciente llega a desarrollar síntomas graves del angioedema, al llegar al hospital se someterá a atención de emergencia con el fin de estabilizar su enfermedad. Los médicos luego realizar pruebas para identificar los alergenos que causan la enfermedad y aconsejar a los pacientes evitar esas sustancias si es posible. Los médicos entonces tratarán el angioedema con varios medicamentos, incluyendo corticosteroides, antihistamínicos, cimetidina, terbutalina, y epinefrina.
Complicaciones AngioedemaAngioedema
El angioedema es una condición caracterizada por la inflamación debajo de la piel.
Leer másSíntomas
Los síntomas del angioedema incluyen la presencia de ronchas parecidas a quemaduras que pican y erupción cutánea grave en el cuerpo.
Leer másCausas
La ansiedad y el estrés pueden aumentar el riesgo de que alguien desarrolle angioedema.
Leer másComplicaciones
A veces pueden surgir complicaciones graves del angioedema, pidiendo tratamientos más intensivos de un profesional médico.
Leer másTratamiento
Los casos leves de angioedema pueden no necesitar tratamiento, pero los casos graves necesitan atención médica de urgencia inmediatamente.
Leer más